lunes, 30 de junio de 2014

Feliz Inicio de semana!

Excelente inicio de semana! hoy es un día en el que vamos a provocar cambios en nuestras vidas, nada nos puede detener, lo único que puede detenerte es tu propia apatía de querer hacerlo...
Suerte y no mires atrás, por que todos tus triunfos y derrotas ya quedaron en el pasado, las nuevas glorias se empiezan a escribir a partir de este momento!
 

viernes, 27 de junio de 2014

¡ Buen dia ..! ¡ Feliz Viernes..!

.- Tener la oportunidad,
de hablar del Pasado, si es que fue tormentoso,
es algo que libera el espiritu y Tranquiliza el ALMA.
.- El saber, las razones ciertas,de los aconteceres,
deja los cimientos mejor cimentados ,por que dejan de hacer presión,
esas inquietudes ......
.- Por eso se dice , que el pasado, al pasado ,y el Presente a DISFRUTARLO,
Por que es el regalo de hoy .....
Feliz fin de semana ,...Bendiciones mil

Tu día puede ser bello y positivo

Puedes pensar que la vida está llena de sinsabores, de tristezas y de malos momentos...
Pero la vida puede ser bella si aprendes a mirar con buenos ojos lo que tienes por delante.

Hay muchos motivos por los que estar feliz, abre tus ojos, comienza a contar tus bendiciones… y camina con la cabeza bien alta, eres una mujer maravillosa.

Sonríe, la vida es bella

Dios nos ha rodeado de tanta belleza que tan sólo necesitamos abrir los ojos para comprobarlo: el cielo tan lleno de estrellas, un bebé que sonríe despreocupado… Enfrenta tus días con los ojos abiertos a las cosas buenas: levantándote cada mañana y diciendo “¡gracias Señor!”…¡Sobre todo porque te ha regalado otro día más para vivir!Trata de hacer de tu día algo positivo y bello, y no dejes que el estrés o los problemas te abrumen.
Sonríe a la tristeza, levanta la cabeza y camina como con seguridad, que el mundo está a tus pies.
Hay personas que viven en completa amargura y nunca te darán una frase de aliento (todo lo contrario, seguramente te criticarán. No verán tus cualidades sino solamente tus defectos).  ¡A esa clase de personas demuéstrales lo segura y fuerte que eres! Demuéstrales lo feliz que eres, con toda esa autoestima que sube más allá de las nubes…
No dediques las noches a pensar en tus problemas. Tenemos la mala costumbre de llevar todos nuestros problemas a la cama, y eso no nos ayuda en nada. Debes descansar, reconociendo que tienes el día a día para solucionar tus problemas.

Piensa en cosas positivas...

Sobre todo, piensa en aprovechar cada minuto que pasa, porque el tiempo se va y no regresa. Y no olvides que tu cuerpo necesita del descanso, del ejercicio y del buen trato… así que  no lo lastimes quedándote en desvelo pensando en cosas que muchas veces no tienen solución.
Llénate de propósitos y de buenos sentimientos.
Haz de tu hogar un lugar maravilloso: llénalo de luz y de energía positiva. Verás que así cada día te sentirás mejor. Y finalmente, dale gracias a Dios por todo lo que tienes y sonríe, que eso te dará fuerzas y felicidad.
© Autor: Shoshan.

martes, 24 de junio de 2014

FELIZ MARTES REFLEXION DEL DIA


Hoy, dedícate a tener un día tranquilo. Para por un momento,para ver el sol nacer o ponerse.
 No te olvides de mirar las flores del jardín y admirar las mariposas, abejas y otros animalitos en tu camino. Principalmente, no pierdas las expresiones de los seres humanos con quienes hoy te encuentres. Y aunque traten de sacudirte, mantén el silencio interior. Cuando te rías, mantén la serenidad en tus ojos y cuando empatices con alguien y te pongas serio, mantén el brillo de la alegría de vivir en ellos. Pero, nunca, nunca pierdas la tranquilidad de vivir.

lunes, 23 de junio de 2014

NO SOY PERFECTO, Y ME ALEGRO DE NO SERLO

Quise imaginar lo que sería mi vida estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amado; teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedor de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos (después de todo, eso es lo que anhelamos y soñamos los seres humanos)...
Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cual inmediatamente quise despertar… corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y redescubrir lo que soy, dije con voz de alivio:
¡Qué bien, no soy perfecta!¡Qué bien, no soy perfecto!
Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría solo, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.
Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad,nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclavo del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial;perfecto tal como soy en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad… prefiero ser pequeño, diferente, estando seguro de que los que me quieren, me conocen en verdad, y mejor aún, solo puedo contemplar en el espejo, más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual.
Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amado, y sería una persona indiferente, y eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amado y los enormes deseos de dar amor... ese es el motor de nuestra existencia.
No soy perfecto y doy gracias por ello,
porque mi imperfección le da sentido a mi vida,
me invita luchar cada día por ser mejor.
Gracias Dios, por mi imperfección,
pon en mí el toque de tu perfección:
"el amor".

viernes, 13 de junio de 2014

Feliz Día Del Padre











viernes, 6 de junio de 2014

Feliz Viernes!!

Feliz Viernes

Cada mañana nos trae una bendición escondida, una bendición que solo sirve para este día y que no puede ser ni guardada ni desaprovechada, si no usamos ese milagro hoy, se perderá...

Feliz Día

Nosotros decidimos ser o no felices.

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
“¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto…. espere”.
“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. “Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.
“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.
“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.
Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.

Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.
¿Ya lo eres?
No esperes mucho. Hazlo antes de que termine este año.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Fil 2:14-16

jueves, 5 de junio de 2014

El Circulo del Odio

El dueño de una empresa le gritó a su administrador, porque en ese momento estaba muy nervioso.
El administrador llegó a su casa y le gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado, al verla con un vestido nuevo.
La esposa le gritó a la empleada porque había roto un plato.
La empleada le dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la calle, porque le molestaba su presencia.
Esa señora fue al hospital para que le curaran las heridas y le gritó al médico porque al curarla le hizo daño.
El médico llegó a su casa y le gritó a su madre, porque la comida no estaba en su punto. La madre le acarició los cabellos y le dijo: Hijo, mañana te haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que descanses profundamente y mañana te sentirás mejor. Luego lo bendijo y salió de la habitación, dejándolo descansar.
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la PACIENCIA, el PERDÓN y el AMOR.
“Si estás inmerso en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdate que con paciencia, una disposición  al perdón y sobre todo con amor, puedes romperlo”

Cuando Creías que yo no te estaba Mirando

Cuando creías que yo no estaba mirando....
...te vi colgar mi primer dibujo en el frigorífico y corrí a hacer otro...
Cuando creías que yo no estaba mirando...
...te vi poner alimento en la tacita del gato y aprendí que es bueno cuidar a los animales...
Cuando creías que yo no estaba mirando...
...vi lágrimas en tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, pero que está bien llorar...
Cuando creías que yo no estaba mirando...
...te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas pequeñas son las que hacen la vida especial....
Cuando creías que yo no estaba mirando...
...te escuché hacer una oración y supe que hay un Dios al que siempre puedo acudir y confiar…
Cuando creías que yo no estaba mirando...
... sentí que me dabas el beso de las buenas noches y me sentí amado y protegido...
Cuando creías que yo no estaba mirando...
...te vi ayudar a un amigo enfermo y aprendí que todos debemos cuidar unos de otros…
Cuando creías que no estaba mirando...
...te vi dar tu tiempo y tu dinero para ayudar a personas que no tenían nada y aprendí que los que más tienen deben ayudar a los que no tienen…
Cuando creías que no estaba mirando...
…te vi proteger nuestra casa y aprendí que debemos cuidar lo que se nos ha confiado…
Cuando creías que no te estaba mirando...
...aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba: cómo ser una persona buena y productiva...
“Gracias, por todas las cosas que aprendí cuando creías que yo no te estaba mirando”
 
Jesús, dijo a sus discípulos: “dejad venir los niños a mí, que de ellos será el reino de los cielos”
“Muchas veces no damos importancia a lo que dice un niño, nos reímos de sus dichos, cuidado, tal vez Dios quiere decirte algo a través de ellos”

Las muñecas

Un hombre y una mujer estuvieron casados más de cincuenta años.
Compartían y hablaban de todo, no tenían ningún tipo de secreto entre ellos, a excepción de una caja de zapatos, que la esposa tenía en su armario, aunque el esposo jamás preguntó por ella.
Un día, la esposa enfermó y el médico les dijo que sería muy difícil que se recuperara. El hombre, tratando de acomodar el armario, se topó con la caja de zapatos, la tomó en sus manos y la llevó a su esposa.
Ella al verla, le dijo:
–Creo que es hora de que sepas el secreto que he guardado durante todos estos años.
El esposo sorprendido y con curiosidad, abrió la caja y se encontró con dos muñecas tejidas
al crochet y una gran cantidad de dinero. Empezó a contarlo y vio que eran $ 95.000.
–Querida, ¿qué significa todo esto? Preguntó admirado.
La esposa le pidió que se sentará junto a ella y le dijo:
–Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era no discutir nunca y me aconsejó que cada vez que me enojara contigo, guardara silencio y tejiera una muñeca de crochet.
El esposo tuvo que contenerse para no llorar de emoción, al ver que solo había dos muñecas en la caja.
–Quiere decir que en más de cincuenta años de compartir nuestro matrimonio, solo te has enojado dos veces… ¿Y el dinero, qué significa?
–¡Ah sí! −dijo la mujer. −Ese dinero es lo que gané con todas las muñecas que vendí durante todos estos años.
«Con esta historia se me ocurre una fuente de ahorro incalculable para que todos los matrimonios además de no discutir, puedan disponer del suficiente dinero para salir a cenar, ir al cine, aprovechar un fin de semana, ir de vacaciones… Desde luego es un ejemplo a imitar, si puedes y sabes hacer crochet»

lunes, 2 de junio de 2014

LA CARTA DE UN ÁNGEL A SUS SERES QUERIDOS...

Quiero decirte entre las estrellas más hermosas, entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz, amor y perdón...

No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí. Pero Sabes? te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas.

Sabes bien que ésta es la ley de la vida. No culpes a nadie. No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo!, tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí.

Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos juntos. No recuerdes cómo fue mi partida, eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón. No te tortures más. Cuando te sientas solo, alza tu mirada al cielo, no importa si es de día, me verás en la nube que este más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más... Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá.

Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos, fue simplemente un hasta luego. Quizás sea pronto nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volvernos a encontrar, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

No me llores más que eso me pone muy triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas. No me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impides despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco. Nadie puede decirle a Dios por qué se fue tan pronto? nadie puede reprochar a Dios por enviar a un ángel a buscarme.

Cuando te agobien estos pensamientos, tan solo di, "Señor que se haga tu santa voluntad". Tú me lo diste y a ti pertenece, te aseguro que estas palabras te darán consuelo.

Bueno me despido. Hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra.

Recuerda que te amo mucho y que siempre estaré a tu lado hasta que te vengas sin equipaje, porque aquí sólo se trae lo que siembres en la tierra y marcan las huellas que dejaste.

Feliz Inicio De Semana

Nos acostumbramos

Reflexiones

Nos acostumbramos a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sean las ventanas de los edificios que nos rodean. Y como estamos acostumbrados a no ver más que ventanas y edificios, nos acostumbramos a no mirar hacia afuera.
Como no miramos hacia afuera, nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Al no abrir completamente las cortinas nos acostumbramos a encender la luz antes. Nos acostumbramos tanto, que olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos el paisaje.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar rápido el desayuno porque llegamos tarde. A comer un sándwich porque no tenemos tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo cuando ya anocheció. A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido el día, porque tenemos que ir a trabajar temprano.

Nos acostumbramos a esperar un “no puedo" en el teléfono. A sonreír sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando necesitamos ser vistos. Si el trabajo resulta duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y cuando llega el fin de semana, nos aburrimos y deseamos que llegue el lunes para ir a trabajar.
Nos acostumbramos tanto a este estilo de vida, que parece que estamos ahorrando vida por miedo a gastarla, y  al final, nos olvidamos de vivir.

 “Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: “No da gusto vivir tantos años” Eclesiastés 12:1  
"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"

Feliz Lunes

Una de las bases estructurales de cualquier proceso de crecimiento personal es la gratitud. Aprender a dar gracias permanentemente por todas las cosas maravillosas que constantemente estamos recibiendo y disfrutando, para el enriquecimiento de nuestra vida. Quien agradece, merece lo que recibe y también merece recibir más. Mírate al espejo, mírate en tus seres queridos, mira tu entorno familiar, mira con ojos de gratitud todas las cosas buenas que la vida te ha dado. Sólo piensa y mira lo positivo de cada cosa o persona, verás que realmente hay tanto que agradecer.

domingo, 1 de junio de 2014

Adiós Mayo Bienvenido Junio,Deseos para este Mes que Inicia

Para comenzar con un Nuevo Mes te deseo

Que descubras la serenidad y tranquilidad
en un mundo
imposible de entender 
Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado,
te den el poder de caminar por la vida,
enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión,
siempre estarán contigo aún cuando te sientas solo@...
Que descubras, suficiente bondad en otros,
para creer en un mundo de paz...
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa,
sean tuyos todos los días de tu vida.
Y que puedas dar estos regalos,
tanto como recibirlos
Enseña amor a aquellos que odian,
y que este amor te fortalezca...
No te preocupes demasiado por lo material,
Valoriza más la bondad y generosidad
que habita en tu corazón...
Deseo que encuentres tiempo cada día para apreciar
la belleza y el amor que te rodean.
Dáte cuenta que como seres humanos  tenemos
muchas cosas en común, pero en el fondo todos
somos diferentes
Aprecia y respeta las diferencias...
Deseo que encuentres suficiente fortaleza en tu interior,
para determinar por ti mismo tu valor
y no dependas de la opinión de otros,
para reconocer tus habilidades.
Recuerda olvidar a los amigos que resultaron falsos,
pero nunca olvides a aquellos que permanecieron contigo.
Deseo que olvides las cosas que te entristecieron,
Pero nunca te olvides
de recordar las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar
los problemas que ya pasaron
Que nunca te falte un amor
donde tu corazón pueda guarecer.
Que la buena suerte te persiga
cada día y cada noche.
Deseo:
Que nunca te falte el fuego que te dé calor
ni el agua para apaciguar tu sed.
Deseo que vivas tu tiempo y tu vida como tú quieras,
y que nunca te hagan vivir lo que
otros quieran.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...