domingo, 25 de mayo de 2014

EL DIA MAS HERMOSO...¡¡ES HOY!!!

No existe un día más hermoso que el día de hoy. La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeña, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado. Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor. 
Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante, dice: ¡¡presente!!. Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio. Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe. Ayer fui. Mañana, seré.
Hoy, soy. Por eso: Hoy, digo Te Quiero. Hoy, los escucho. Hoy, les pido disculpas por mis errores. Hoy, los ayudo. Hoy, comparto lo que tengo. Porque hoy respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo... Hoy... Hoy estoy vivo.

viernes, 23 de mayo de 2014

LA CLÍNICA DEL SEÑOR

Fui a la clínica del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté
que estaba enfermo:
Cuando Jesús me tomó la presión, vio que estaba bajo de ternura.
Al medirme la temperatura, el termómetro registró
 40º de ansiedad.
Me hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios by pases de amor,
 porque mis arterias estaban bloqueadas de soledad y no abastecían a mi corazón vacío.
Pasé a ortopedia, ya que no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía dar un abrazo fraternal porque me había fracturado al tropezar con la envidia.
También me encontró miopía, ya que no podía ver más allá de las cosas negativas de mi prójimo.
Cuando me quejé de sordera, Jesús me diagnosticó que había dejado de
escuchar su voz cada día.
Es por esto que hoy Jesús me ha dado una consulta gratuita y gracias a su gran misericordia, prometo que al salir de esta clínica tomaré solamente los medicamentos naturales que me recetó a través de su verdad:
Al levantarme,
beber un vaso de agradecimiento
Al llegar al trabajo,
tomar una cucharada de paz
 A cada hora,
ingerir un comprimido de paciencia
y una copa de
humanidad
Al llegar a casa,
 inyectarme
una dosis de amor
Y antes de acostarme,
tomar dos cápsulas de conciencia tranquila
No te deprimas ni te desesperes
ante lo que estás viviendo hoy.
Dios sabe cómo te sientes. 
Dios sabe perfectamente
qué es lo que está permitiendo en tu vida, 
justamente en estos momentos

El propósito de Dios para contigo es admirablemente perfecto.
Él desea mostrarte muchas cosas que solamente comprenderías estando en el lugar donde actualmente estás ahora y en la condición que vives en dicho lugar.

Cuando dices...

Cuando dices:...
“No puedo resolver las cosas...”
Dios te dice
“Yo dirijo tus pasos”
(Proverbios 3:5-6)
Cuando dices:
“Es imposible...”
Dios te dice
“Todo es posible”
(Lucas 18:27)
Cuando dices:
“Me siento muy solo...”
Dios te dice
“No te dejaré, ni te desampararé”
(Hebreos 13:5)
Cuando dices:
“Yo no lo puedo hacer...”
Dios te dice
Todo lo puedes hacer
(Filipenses 4:13)
 
Cuando dices:
“No merezco perdón...”
Dios te dice
“Yo te perdono”
(1° Juan 1:9 – Romanos 8:1)
Cuando dices:
“Tengo miedo...”
Dios te dice
“No temas, que yo estoy contigo”
(Isaías 41:10)
Cuando dices:
“Estoy muy cansado...”
Dios te dice
“Yo te haré descansar”
(Mateo 11:28-30)
Cuando dices
“Nadie me ama de verdad...”
Dios dice
“Yo te amo”
(Juan 3:16 – Juan 13:34)
Cuando dices:
“No sé como seguir...”
Dios te dice
“Yo te enseñaré el camino”
(Salmo 32:8)
Cuando te preguntas...
“¿Qué camino me conduce a Dios...?”
Dios te dice
Mi Hijo Amado
JESUCRISTO
(1° Timoteo 2:5 - Hechos 4:12 - Juan 3:16)

LA SABIDURÍA DE LOS NIÑOS

Nunca sabes lo que un niño va a decir, es sorprendente:
  
Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó. Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al vecino, el pequeño niño le contestó: "Nada, sólo le ayudé a llorar”…
 
La maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera de él le dijo: "Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada". "¿Qué significa ser adoptada?" preguntó el niño y la niña le contestó: Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón".
  
Una niña de 4 años estaba con su pediatra; mientras el doctor le revisaba los oídos con el otoscopio, le pregunta: "¿Crees que adentro me encontraré al Pájaro Abelardo?". La
niña permaneció en silencio. Enseguida el doctor tomó el abatelenguas y mientras revisaba su garganta le preguntó: "¿Crees que ahí dentro me encontraré al monstruo galletero?" y de nuevo la niña no contestó nada. El doctor puso el estetoscopio en el pecho de la niña y mientras escuchaba su corazón le preguntó: "¿Crees que escucharé a Barney ahí adentro?" "Oh, no" contestó la niña, "Barney está pintado en mis zapatos, en mi corazón está Dios".

En Nueva York un niño de 10 años estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos apuntando a través de la ventana y temblando de frío. Una señora se acercó al niño y le dijo: "Mi pequeño amigo ¿qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?". La respuesta del niño fue: "Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos". La señora lo tomó de
la mano y lo llevó adentro de la tienda, le pidió al empleado que le diera media docena de pares de calcetines para el niño. Preguntó si podría prestarle una palangana con agua y una toalla. El empleado rápidamente le trajo lo que pidió. La señora se llevó al niño a la parte trasera de la tienda, se quitó los guantes, le lavó los pies al niño y se los secó con la toalla. Para entonces el empleado llegó con los calcetines, la señora le puso un par de ellos al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dió al niño. Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo: "¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!" Mientras ella daba la vuelta para marcharse, el niño la alcanzó, la tomó de la mano y mirándola con lágrimas en los ojos le preguntó: "¿Es usted la esposa de Dios?

martes, 20 de mayo de 2014

FELIZ MARTES

Si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. “Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.”

Ser Feliz….

Podés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.  Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia.  Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un “NO”.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir “me equivoqué”.
Es tener la osadía para decir “perdóname”.
Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.
Es tener capacidad de decir “te amo”.
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…  Que en tus primaveras seas amante de la alegría.  Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.  Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.  Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.  Usar las pérdidas para refinar la paciencia.  Usar las fallas para esculpir la serenidad.  Usar el dolor para lapidar el placer.  Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas.  Jamás desistas de las personas que amas.  Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.  ¡Y sos un ser humano especial!
La reflexión sobre la felicidad que alguien se inspiró a escribir, no deja de llevarnos a meditar sobre la simplicidad de lo que esta puede realmente ser.  Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más.
Pero la verdad es otra muy distinta.  Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento.  ¿Y qué de ustedes?  ¿Se atreverán a seguir el consejo del pensamiento de hoy?

lunes, 19 de mayo de 2014

Feliz Inicio de Semana

Las críticas de las personas negativas
Conocemos a muchas personas a lo largo de nuestra vida. Muchas no han sido agradables, pero en vez de criticarlas, lo que debemos hacer es intentar ayudarlas. No sabemos, no conocemos su corazón…quizás una palabra amable haga un cambio en sus vidas.
Cambiar al mundo es imposible, 
pero si cambiamos a una persona, 
nuestra estadía en esta vida 
no habrá sido en vano.
–Shoshan

Sí, existen esas personas que viven en un pozo profundo de obstinación y por más que intentes hacerles ver que son ellas las que están en el error, no lo ven. Son como pequeñas espinas que tienes ahí pegadas a las plantas de los pies y que te impiden caminar firme y segura, porque la constante crítica es muy destructiva y te llega a afectar en tus emociones y en tu autoestima…¿Cuántas veces te has encontrado con personas verdaderamente negativas?Ese tipo de persona que todo lo mira mal, que todo lo interpreta mal y no se detiene ante nada para tratar de corregir tus errores (errores que solamente esa persona percibe, porque tú en tu interior sientes que estás haciendo las cosas bien)…
¿Qué hacer ante esas personas? ¿Cómo hacerles entender que son negativas y su condición les hace ver las cosas de esa manera?
Para empezar, necesitamos buscarles ayuda psicológica, apoyarlas de tal manera que aprendan a ver sus errores, que aprendan a ser diferentes, que se den cuenta de que dañan a terceros con sus actitudes. No es fácil cambiarlas, pero necesitamos intentarlo. Es triste ver a una persona actuar de esa manera, porque finalmente va perdiendo a sus amigos, ya que a nadie le gusta ser juzgado de manera negativa…
Tú puedes ayudarles a ver lo bueno. No tod está perdido.Por esa razón es oportuno ayudarles a tiempo,
para que encaucen su vida de manera diferente,
de manera positiva.
Si estás en contacto con personas
que sólo son capaces de ver las cosas negativas,
ayúdales a cambiar.
Tú, que eres fuerte, autosuficiente y tienes seguridad propia, puedes ayudar a estas personas. Tú que eres capaz de ver todas las cosas de manera positiva, porque te amas y con ello amas todo lo que te rodea… ayuda al que cae y apoya al necesitado… ¡Eso Dios te lo agradecerá con mil bendiciones a tu vida!
© 25/09/2013, Autor: Shoshan

Feliz Lunes!

Haz lo que quieras hacer no te detengas cree en ti misma y en todo lo que eres. hay algo dentro de ti que es mas grande que cualquier obstáculo feliz lunes

Bendecido Día

DESDE LO PROFUNDO DE MI CORAZÓN DESEO QUE TU DíA ESTE PLENO DE BENDICIONES  Y OPORTUNIDADES!

jueves, 1 de mayo de 2014

Bienvenido Mayo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...