Aquí les traigo magníficos tutoriales para hacer un conejo de Pascua con calcetines. Nosotros también nos vamos a animar a fabricar nuestros propios conejitos
Se aproxima el 24 de abril y seguramente estés buscando una idea para la decoración de la mesa de Pascua que sea original, divertida y económica. Bueno, puedes dejar de buscar porque estos conejos de Pascua hechos con calcetines tienen todas esas cualidades y además, puedes hacerlos con la ayuda de los niños de la casa, a los que sin duda les fascinará ayudarte.
Sigue leyendo para aprender a hacer estos tiernos conejitos de Pascua.
Materiales:
Calcetines
Retazos de fieltro
Lana
Cinta
Tijeras
Pegamento para tela
Lentejas u otros granos
Bandas elásticas
Paso a paso:
Utiliza una cuchara sopera para rellenar con lentejas u otros granos el calcetín, hasta llegar a una altura apenas por encima del talón y coloca allí una banda elástica. A continuación corta un trozo de cinta, enlaza el calcetín relleno por debajo del talón y átalo, para separar la cabeza del cuerpo.
Corta la parte superior del calcetín con la forma de las orejas. Corta también, en fieltro, las formas de los ojos, el hocico y los dientes y adhiérelos con pegamento sobre la cara.
Para finalizar, haz un pom pom pequeño para pegar en la parte trasera del conejito, simulando la cola
Puedes también, en lugar de hacer un pom pom, pegarle al conejo una cola hecha con una bolita de algodón.
Ahora, haz más conejos de Pascua hechos con calcetines, pues son ideales para la decoración de esta celebración y cuantos más conejitos hagas, más linda y colorida quedará la mesa familiar.
Este tutorial es perfecto para gente que se esté iniciando en la creación de muñecos o incluso para realizar con niños, ya que es tremendamentesencillo. Ya lo veréis!!!
Materiales que necesitamos:
- Un calcetín con el talón de un color diferenciado del resto, ya que esa parte de la prenda, se convertirá en la carita de nuestro conejo.
- Todo el material necesario para coser: aguja, tijeras, hilo...
- Relleno: yo suelo utilizar relleno para cojines y almohadas.
El "paso a paso":
1.- Elegimos el calcetín adecuado para nuestro proyecto. Como he dichoanteriormente, es muy importante que tenga el talón de color. El resto del calcetín constituirá el cuerpo y las orejas del conejo, y lo podéis elegir a vuestro gusto: liso, estampado...
2.- Hacemos un corte en forma de "U" en la parte superior del calcetín.Importante: el talón deberá quedar tal y como se muestra en la imagen, hacia arriba, antes de realizar el corte para las orejas. El tamaño de ese corte dependerá de lo anchas que queráis que sean las orejitas de vuestro muñeco (1/3 de la anchura de la zona del tobillo aproximadamente). También haremos un corte en la parte inferior de la prenda para poder rellenar posteriormente al conejito. No es necesario hacer este corte muy grande. Podéis hacerlo pequeñito e ir cortando más si veis que luego os cuesta rellenar al muñeco.
3.- Damos la vuelta al calcetín y cosemos lo que constituirán las orejas, tal y como aparece indicado en la imagen número 3. Para coser esta parte, utilizamos el "punto atrás"
4.- Damos la vuelta al calcetín de nuevo y ya queda preparado para introducir el relleno.
5.- Introducimos el relleno primero en la zona de las orejas ( os resultará más fácil meterlo con un objeto alargado) y después en resto del cuerpo. Tendréis que ir ajustando el relleno en función del volumen que queráis que tenga el animal.
6.- Cosemos la parte inferior del calcetín para cerrar el agujero que hicimos para meter el relleno. En este caso, se utiliza una puntada recta: introducir y sacar la aguja bordeando el agujero que hemos realizado, dejando un espacio entre puntada y puntada, tirando al final del hilo para que se cierre tal y como se muestra en la imagen 6.
7.- Dibujamos la carita a nuestro gusto con el color de hilo que queramos. Podéis ayudaros de un lápiz o rotulador marcador de tela para dibujar la cara antes de coserla. A mi me gusta añadir elementos hechos con fieltro, como he hecho con la nariz de mi propio muñeco.
8.- Los pasos anteriores ya son suficientes para realizar vuestro conejito, y hasta aquí llega el autor en el libro. Sin embargo, a mí me gusta añadirle el toque de la "colita". Para hacerla, tenéis que cortar un trozo de tela con forma de círculo. Podéis usar alguna parte que os haya sobrado al cortar vuestro calcetín u otro tipo de tela. Coséis con la misma puntada utilizada para cerrar la base del muñeco y antes de tirar del hilo, tenéis que introducir un poco de relleno para darle algo de volumen a la cola. Una vez hecha la pelotita, la podéis coser a la parte trasera del muñeco con hilo del mismo color.
Y aquí tenéis el resultado final. Ahora es vuestro turno...manos a la obra!!!