miércoles, 29 de enero de 2014

Nanopartículas hechas con veneno de abejas matan el virus VIH

Científicos de la Universidad de Washington han desarrollado una infusión de nano-partículas con veneno de abejas que mata el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del SIDA.
El equipo de Samuel A. Wickline de la Universidad de Washington en Saint Louis, ha demostrado que el veneno de abejas puede degradar la capa protectora que rodea el VIH, y desarrollaron una técnica que no solo evita que se replique el virus, sino se encarga de degradarlo. Esto se debe a que contiene melitina, una toxina que puede manipularse para destruir al virus sin dañar otras células.

 Para el experimento prepararon nano-partículas con melitina que combatirían diferentes cepas de VIH (principalmente CXCR4 and CCR5). Los resultados mostraron que la toxina ataca y mata de manera formidable al virus. Los científicos manipularon la infusión para crear ciertos filtros en las nano-partículas para que no dañaran células sanas, de esta manera solo el VIH se permea hacia la toxina y así lo pueden atacar libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...