Luz Fugaz y el Bosque de los Cristales
En el Bosque de los Cristales, vivían unas hermosas hadas que buscaban el bienestar y la armonía de la naturaleza.Cada una de ellas tenía un poder especial para resguardar y cuidar el bosque. Entre ellas se encontraba Luz Fugaz, una hadita que no conocía su poder interior, eso la hacía sentir muy mal ante las demás hadas, siempre intentaba e intentaba pero nada pasaba.
Furiosa consigo misma creyó que lo mejor era huir, poco a poco se alejó del bosque y cuando se dio cuenta era demasiado tarde, se encontraba perdida entre los inmensos árboles.Muy triste se encontraba Luz fugaz, quien en un pequeño hoyito de un roble se refugió de la noche tan oscura que invadía todo el lugar.
Al día siguiente un poco más tranquila, pero de igual manera con un sentir triste, decidió recorrer de nuevo el bosque para encontrar el sitio perfecto donde vivir.Horas más tarde después de un largo vuelo, encontró a unos insectos discutiendo sobre una hoja que se querían comer, enojados uno con el otro empezaron a insultarse pensando que eso sería la solución del problema, Luz Fugaz pidió permiso y decidió partir la hoja enseñándoles lo importante que era compartir, los insectos entonces se quedaron muy alegres y agradecidos. Cerca de allí, se encontraba observando todo el Señor Búho un ave muy sabia que la llamó para poder con ella conversar.La hadita un poco asustada se acercó y lo saludo con mucha educación, el Búho se quedó impresionado de tan dulce conducta y le dijo: sé lo que estás buscando pero no lo encontrarás aquí, está en el lugar de donde vienes.Luz Fugaz le dijo: no creo que encuentre nada allí, ya que he estado viviendo muchos años con mis hermanas y aun así no descubro mi poder interior.
El Búho un poco desesperado le contestó: es que todo este tiempo has buscado y buscado, es por eso que has perdido la visión, lo que buscas está revelado, todos lo vemos menos tú.Luz Fugaz le dijo: creo que está delirando.El Búho contestó: te aconsejo que regreses y que no sólo pienses en hallar tu poder interior, sino que te observes a ti misma, sobre todo el efecto que causas en los demás.Luz Fugaz le dijo: para regresar necesitaré de su ayuda, ya que estoy perdida.El Búho le contestó: te indicaré cómo llegar y dentro de unos días te iré a visitar para ver si encontraste tu poder interior.
Luz Fugaz se marchó entre los árboles y de pronto se encontraba en el camino correcto rumbo a casa. Al llegar sus hermanas y amigas estaban preocupadas. Al verla bailaron a su alrededor, se encontraban contentas por que Luz Fugaz había regresado.La reina de las hadas llamó a su presencia a Luz Fugaz, ella fue inmediatamente para conversar con la reina, quien le dijo: Luz Fugaz qué hubiera sido de nosotras si no volvías, tu don interior es trasmitir paz a otras personas. Es uno de los dones más importantes entre las hadas. Sin tu don no podríamos curar, ni tranquilas estar para resguardar nuestro amado bosque.Luz fugaz entendió ahí que el búho tenía razón. Ella siempre buscaba que su don fuera como el de los demás, cuando su don era especial y muy importante para el Bosque de los Cristales, ya que gracias a él, emanaba armonía a su bello hogar.
Después de una semana como se lo prometió el búho fue a visitarla, Luz Fugaz muy contenta lo abrazó y le dio las gracias.El sólo sonrió y contestó: estoy feliz de que hayas encontrado tu poder interior a veces renegamos y pensamos “por qué no somos iguales a los demás”, dejamos de percatarnos que nadie es igual a otro. Cada uno tiene una misión en nuestro mundo, ésta es la única forma de alcanzar la felicidad aceptando lo que Dios nos dio y no comparándonos constantemente por lo que no tenemos en nuestras manos, debemos trabajar con lo que tenemos y lo que somos para así poder alcanzar la alegría y compartirla con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario